Home
Firm Philosophy
Legal Areas
Bankruptcy
Consumer Law
Employment Law
General Civil
Litigation
Contact
Interesting Links
EspaƄol
Filosofia
Areas de Practica
Bancarrota
Derecho del Consumidor
Derecho del Trabajo
Practica Civil General
Litigacion
Pagina de Contacto
Paginas Interesantes
   
 


Representamos a empresas y individuos en una amplia variedad de asuntos laborales y de empleo. Aconsejamos a las pequeñas empresas sobre cuestiones de cumplimiento con las leyes laborales y representamos a empresas y empleados en el trabajo y litigio laboral, el arbitraje y la mediación.


Puede hacer casos de empleadores y empleados en demandas de empleo en los tribunales estatales y federales en todas partes de Texas con cuestiones como:

• discriminación en el empleo bajo las leyes federales y estatales (vea más abajo para la explicación de discriminación en el empleo),
• incumplimiento de los acuerdos de empleo,
• robo de secretos comerciales,
• incumplimiento de los acuerdos de no competencia,
• la negación de los beneficios cubiertos por planes de beneficios para empleados,
• Las reclamaciones de beneficios de desempleo,
• Discriminación por presentar reclamaciones para beneficios de compensación del trabajador,
• falta de pago de salarios y horas extras, y
• otras cuestiones de empleo.


Puede trabajar para obtener ayuda de emergencia y en la defensa contra la misma, incluyendo las órdenes de restricción temporal, medidas cautelares temporales, y recursos de secuestro en los casos relacionados con los acuerdos de no competencia, el robo de secretos comerciales, y el robo de la propiedad de la compañía.


¿Está abriendo las puertas a su propio negocio en Texas y se pregunta si tiene alguna cuestión bajo la ley laboral? La respuesta es que probablemente sí, aun sin todavía haber contratado a un empleado. Las empresas pequeñas también pueden tener problemas con la ley de empleo en relación con la contratación, la documentación requerida por los organismos gubernamentales, carteles requeridos, reclamos de los empleados lesionados, reclamos de beneficios por desempleo, demandas por discriminación, demandas de pago de horas extras, reclamos de beneficios de empleo, etc.


Discriminación en el empleo se refiere a la discriminación por empleadores que nuestras leyes ha dictado ser ilegal. No todo tipo de discriminación es ilegal, sólo la discriminación para cual existe una ley federal o estatal, legal o común, es ilegal. Por ejemplo, si tiene el pelo rojo y le niegan el empleo en Texas debido a que al empleador no le gusta el pelo rojo, se le está discriminando por tener el pelo rojo. Sin embargo, no existe una ley, estatal o federal, que establece ser ilegal negarse a contratar a alguien exclusivamente por tener el pelo rojo. Por lo tanto, usted está siendo discriminado, pero como no hay ley que impida este tipo de discriminación, entonces no es discriminación ilegal. Hay muchos tipos de discriminación que nuestras leyes prohíben y algunos ejemplos son los siguientes:

--- Título VII 42 U.S.C. 2000e et seq. La discriminación basada en raza, origen nacional, religión y sexo (incluyendo el embarazo y el parto)

--- Equal Pay Act of 1963 29 U.S.C. 206. La discriminación sexual basada en pago por el mismo trabajo.

--- Age Discrimination in Employment Act of 1967 (ADEA) 29 U.S.C. 626 et seq. La discriminación basada en la edad de personas mayores de 40 años.

--- Americans with Disabilities Act of 1990 (ADA) 42 U.S.C. 12101 et seq. La discriminación basada en discapacidad, antecedente de discapacidad o invalidez percibidas en contra de personas calificadas en el sector privado y en los gobiernos estatales y locales

--- Sections 501 and 505 of the Rehabilitation Act of 1973. Discriminación contra individuos calificados con discapacidades que trabajan en el gobierno federal

--- Ley de Derechos Civiles de 1991. Discriminación intencional en el empleo.

--- Family & Medical Leave Act of 1993 (FMLA) 29 U.S.C. 2601 et seq. Discriminación por interferir con los derechos garantizados por la FMLA

--- Texas Labor Code Section 451.001 et seq. Discriminación por participar en actividades protegidas por la Ley de Compensación al Trabajador de Texas

--- Texas Commission on Human Rights Act (TCHRA), TEX. LABOR CODE § 21.00. Convierte la mayoría de prohibiciones federales a la discriminación laboral a violaciones de ley estatal.

Adicionalmente, existen leyes estatales y federales para otros tipos de discriminación en el empleo incluyendo las leyes relativas al servicio militar, al servir en un jurado, a la participación en actividades protegidas por la Ley Nacional de Relaciones del Trabajo, a los empleados de las empresas que cotizan en la bolsa que participan en actividades protegidas por el Sarbannes- Oxley, a los empleados que se niegan a cometer un acto ilegal ordenado por su empleador, que se castiga como un delito, y otros.


EXENCION DE REPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA SECCIÓN ES SOLO PARA FINES GENERALES Y NO ES ASESORAMIENTO LEGAL. CADA CASO ES DIFERENTE. PARA OBTENER ASESORAMIENTO, HAGA UNA CITA.

_________________________________________________________________________

                                   Para hacer una cita, llama (512)280-7600.

__________________________________________________________________________