Home
Firm Philosophy
Legal Areas
Bankruptcy
Consumer Law
Employment Law
General Civil
Litigation
Contact
Interesting Links
EspaƄol
Filosofia
Areas de Practica
Bancarrota
Derecho del Consumidor
Derecho del Trabajo
Practica Civil General
Litigacion
Pagina de Contacto
Paginas Interesantes
   
 


El derecho del consumidor se define por el diccionario Black’s Law como el área de derecho que desarrollan las transacciones de los consumidores - es decir, las de una persona para obtener crédito, bienes, bienes inmuebles, o servicios personales, familiares, o domesticos.

Un consumidor es una persona que compra bienes o servicios personales, familiares o domésticos, sin la intención de revenderlos, una persona física que utilice productos con fines personales y no comerciales. 40 CFR § 721 (b) (1).

Estatutos diferentes pueden tener diferentes definiciones de "consumidor" y el estatuto exacto que se aplica a su situación tendría que ser revisado.

Protección del consumidor es otra área de la ley que nos apasiona.


El Derecho del Consumidor se refiere a las leyes estatales y federales pasadas para ayudar a individuos, a quien se les refiere como "consumidores", con temas legales a cuales entran en contacto en su vida diaria al hacer cosas como la compra de bienes, la compra de una casa, comprar un coche, y tratar con servicios como la reparación de aire acondicionado, reparaciones del hogar, y el coche y la reparación de camiones. Hay numerosas leyes estatales y federales que tratan con temas del consumo y, a menudo estas leyes son mencionadas por sus nombres comunes, tales como la Ley del Limón y el "DTPA" (que significa las Prácticas Comerciales Engañosas de Texas y Protección al Consumidor).


Podemos ayudar a las personas con una variedad de temas y problemas del consumidor. Es imposible enumerar todos los tipos de casos en los que podemos ayudar a las personas, por lo que si su problema no aparece en nuestros ejemplos, no quiere decir que no lo manejamos. Por ejemplo, es posible que tenga una disputa con su asociación de propietarios, o una disputa sobre una cantidad adeudada o una disputa con su banco sobre el manejo de sus cuentas, etc. Algunos otros tipos de problemas en cuales podríamos ser capaces de ayudarle incluyen cuestiones como las siguientes:

robo de identidad,
• fraude,
• falsedad,
• juicio hipotecaria,
• disputas sobre la propiedad o título de propiedad,
• recuperación de automóviles,
• prácticas comerciales engañosas, incluyendo los actos y practicas falsas y engañosas
• incumplimiento de contrato o cancelación de algunos contratos, y
• abuso y acoso de cobro de deudas.


Como ejemplos, hemos representado o asistido a:

• propietarios cuyas viviendas estaban siendo embargadas y ayudarles a salvar sus casas,
• personas que fueron objeto de prácticas de ventas abusivas y engañosas en contratos de aire acondicionado, sistemas de filtración de agua, y reparaciones en el hogar,
• personas que estaban siendo acosados ilegalmente en violación de las leyes de colección justa de la deuda,
• consumidores a quien se les vendieron coches y camiones defectuosos y defectos de servicios de reparación de automóviles mediante el uso de declaraciones falsas, engañosas y fraudulentas por parte del vendedor,
• individuos con conflictos con sus propietarios, y
• Individuos en conflicto con sus asociaciones de propietarios


Hay varios estatutos legales que permiten a una persona cancelar un contrato dependiendo las circunstancias. A menudo estas leyes tienen plazos de tiempo muy cortos, como tres días.
Estos estatutos tienen múltiples excepciones y requisitos y usted debe consultar con un abogado tan pronto como sea posible si desea cancelar o rescindir un contrato.

Además, hay una remedia de derecho común que se llama rescisión que permite a una persona rescindir un contrato dentro de ciertas circunstancias. Para rescindir un contrato, generalmente tiene que devolver la parte recibida a la parte contraria. La r
escisión no es automática, debe buscar el consejo de un abogado antes de intentar dicho recurso.


En muchas circunstancias, la ley de Texas permite a los prestamistas garantizados recuperar vehículos sin previo aviso e incluso si el auto o camioneta está estacionada en frente de su casa o en su propiedad. Además, si usted trata de ocultar un vehículo a un prestamista garantizado, puede constituir un crimen en Texas bajo la Sección del Código Penal de Texas 32.33. Hay cuestiones jurídicas involucradas y plazos de tiempo cortos, por tal, usted deberia buscar el consejo de un abogado.

EXENCION DE REPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA SECCIÓN ES SOLO PARA FINES GENERALES Y NO ES ASESORAMIENTO LEGAL. CADA CASO ES DIFERENTE. PARA OBTENER ASESORAMIENTO, LLAMENOS PARA HACER UNA CONSULTA.

__________________________________________________________________________

                                    Para hacer una cita, llama (512)280-7600.

___________________________________________________________________________