Home
Firm Philosophy
Legal Areas
Bankruptcy
Consumer Law
Employment Law
General Civil
Litigation
Contact
Interesting Links
EspaƄol
Filosofia
Areas de Practica
Bancarrota
Derecho del Consumidor
Derecho del Trabajo
Practica Civil General
Litigacion
Pagina de Contacto
Paginas Interesantes
   
 


La bancarrota es una forma de alivio de la deuda a disposición del ciudadano o empresas calificantés. La ley que rige la bancarrota es compleja, pero el objetivo del proceso es proporcionar a los deudores honestos un nuevo comienzo. He notado que mucha de la ansiedad que las personas sienten con respecto a la bancarrota puede ser calmada por la comprensión del proceso y sus derechos bajo la ley. Un dicho común es que si usted consulta con un cirujano, el cirujano le recomendará la cirugía. Sin embargo, a pesar de que somos abogados de bancarrota, no siempre la recomendamos.. A veces, hay alternativas que mejor pueden adaptarse a su conjunto particular de hechos. Si desea saber más sobre la quiebra o si usted quiere ver si puede haber una alternativa que puede llevar a cabo, le recomendamos que nos llame al (512) 280-7600 para hacer su consulta inicial. La consulta inicial es gratis.


La bancarrota es un proceso legal bajo la ley federal por el cual una persona o entidad puede liquidar o reestructurar sus deudas. Varios capítulos están disponibles bajo la ley, pero los capítulos más comúnmente usados por los deudores son el Capítulo 7 (Liquidación) y el Capítulo 13 (reorganización). Si usted califica para declararse en bancarrota, se requiere presentar una gran cantidad de documentos ante el Tribunal de Bancarrota de EE.UU. de su área. Una vez finalizado el proceso, usted puede ser capaz de obtener una descarga de deudas calificadas.


El diccionario Black’s Law, el diccionario legal más usado en los Estados Unidos, define la suspensión automática que se produce en la quiebra como un impedimento para todo esfuerzo de colección judicial y extrajudicial contra el deudor o los bienes del deudor. Las reglas detrás de la suspensión automática, que será efectiva al presentarse el caso de bancarrota, dicen que todas las acciones en contra del deudor deben cesar en espera de la determinación de los derechos de los acreedores y la administración ordenada de los bienes del deudor sin injerencia de los acreedores.


La idea es que la bancarrota debe funcionar como un vacío en el cual ningún acreedor puede adelantársele a los demás acreedores sólo por ser el primero en tomar acción de cobro. Siendo así, los bienes en una quiebra se manejan de una manera ordenada en donde las distribuciones hechas se hacen conforme al Código de Bancarrota. Si usted mira programas televisivos como Animal Planet o alguna vez ha visto un especial de National Geographic, entonces le pintaría el cuadro así,..... la suspensión automática evita que los buitres se le amontonen al animal recién caído y hace que tomen fila ordenada con un número (de acuerdo a clase).

Muchas veces, me da la impresión que para cuando un individuo viene a mí en busca de ayuda, suele sentirse exactamente como tal, un animal herido siendo atacado por los buitres en su momento de debilidad. La suspensión automática de un caso de bancarrota actúa como un mecanismo de protección para el deudor que permite que el caso sea manejado de una manera ordenada.

Sin embargo, cabe señalar que la suspensión automática puede ser levantada en determinadas circunstancias o no se presta en absoluto en algunas situaciones. Por ejemplo, la suspensión automática no detendrá procesos penales en contra del deudor, el cobro de unas obligaciónes domesticas de bienes no inmuebles, o el inicio o la continuación de acciones civiles o procedimientos para establecer la paternidad. Estos son algunos ejemplos, no una lista completa. Le recomendamos que consulte con un abogado de bancarrota para saber si la suspensión automática puede o no estar en vigor con respecto a su conjunto particular de hechos.


Una variedad de personas y entidades se pueden ver involucradas en un caso típico de bancarrota. Cada caso es diferente, pero por lo normal un caso incluye a la persona o empresa que se declara en bancarrota (el deudor), el administrador, el juez de bancarrota, los acreedores y los abogados. El deudor es la persona o entidad que presenta para el alivio de la quiebra. El administrador es una persona nombrada por el Tribunal de Bancarrota que examina al deudor, se ocupa de determinadas funciones administrativas y a quien se le confía en la responsabilidad de asegurarse que las normas del código de bancarrota se estén siguiendo. Un acreedor es cualquier persona o entidad a quien el deudor le debe dinero.


Un caso de bancarrota del Capítulo 7 se refiere comúnmente como liquidación de Bancarrota. Al deudor se le permite quedarse con los bienes exentos, pero todos los bienes que no son exentos pueden ser recogidos por el administrador para su venta y el producto de este puede ser distribuido a los acreedores.


Si usted reúne los requisitos para proceder bajo el Capítulo 7, al final del proceso, puede recibir una orden judicial que lo libera de sus deudas descargables. El objetivo del sistema de bancarrota es ofrecerle un nuevo comienzo. Muchas personas buscan esta forma de alivio de la deuda, ya que deben por lo menos $ 10,000.00 en deudas sin garantía y están cansados de recibir llamadas y cartas de sus acreedores. Los ejemplos de deudas sin garantía incluyen, pero no se limitan a, la deuda de tarjeta de crédito, préstamos de firma, los préstamos de día de pago...... básicamente la deuda que no implica una garantía sobre los bienes en garantía.


Una persona que califica bajo el código de bancarrota puede presentar un caso de bancarrota del Capítulo 7. Esto es típicamente cualquier persona que reside en, tiene propiedad en, o hace negocios en los Estados Unidos de América. Dado a que las leyes de quiebra son leyes federales, estas regulan la quiebra en todos los estados de los Estados Unidos. Pero, siendo que leyes estatales afectan la ley de bancarrota, es importante consultar con un abogado de bancarrota en su estado para saber cuáles son las reglas para usted. Como mencioné anteriormente, la ley de bancarrota es un área compleja de la ley. Le recomendamos que consulte con un abogado para aprender si usted califica para obtener alivio con la bancarrota y si la bancarrota es la mejor opción para usted.


Si usted reúne los requisitos para proceder bajo el capítulo 13, al final del proceso, puede recibir una orden judicial que lo libera de sus deudas descargables. Un caso de capítulo 13 es diferente de un capítulo 7 en varias formas. Un capítulo 7 típico es un proceso que dura unos pocos meses, mientras que un plan de Capítulo 13 puede durar entre 3 a 5 años. En el capítulo 13, usted está entrando en un plan de pago y no se puede recibir una descarga de sus deudas de calificación hasta que el plan se ha completado. El Capítulo 13 es útil para aquellos con ingresos regulares que buscan evitar el juicio hipotecario de su casa o la recuperación de su vehículo debido a que la presentación de la demanda invoca la suspensión automática y permite que el deudor entre en un plan de pago.


Sí, los cambios se hicieron efectivos el 17 de octubre de 2005. La prueba de medios es un método de probar si usted es elegible para presentar bajo el Capítulo 7 basado en sus ingresos.


Si sus ingresos disponibles superan cierta cantidad, usted no será capaz de utilizar el Capítulo 7 de bancarrota, si lo desea, puede proceder de acuerdo con el capítulo 13 con un plan de pago.


Le recomendamos que consulte con un abogado. Además, tendrá que obtener un certificado de asesoría de crédito de una agencia aprobada sin fines de lucro. Una lista de agencias de asesoría de crédito en Texas se puede encontrar en la página web del tribunal de bancarrota. Recomiendo a cualquier persona considerando la bancarrota reunir los siguientes documentos y traerlos a su primera consulta para que el abogado pueda tener una mejor idea de su situación financiera:

• Licencia de conducir y tarjeta de seguro social,
• Todos los estados de cuentas bancarias, comerciales y personales, del año pasado,
• Talones de pago de los últimos 6 meses,
• Todas los recibos,
• Todas las cartas de cobro,
• Declaraciones de impuestos federales de los últimos 2 años,
• Escrituras, si usted es dueño de bienes raíces,
• Decreto de divorcio, si están divorciados,
• informes de crédito recientes, si los tiene.

EXENCION DE REPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA SECCIÓN ES SOLO PARA FINES GENERALES Y NO ES ASESORAMIENTO LEGAL. CADA CASO ES DIFERENTE. PARA OBTENER ASESORAMIENTO, LLAMENOS PARA HACER UNA CONSULTA.

__________________________________________________________________________

                                    Para hacer una cita, llama (512)280-7600.

___________________________________________________________________________